Pentos
Es una ciudad portuaria asentada en una bahía del Mar Angosto.
Pentos es una gran ciudad portuaria más grande incluso que Astapor, en la Bahía de los Esclavos, y quizá una de las Ciudades Libres más pobladas. La ciudad está delimitada por torres cuadrangulares y edificios de ladrillo.
Es una ciudad rica donde la vida comercial es amplia: comercian con Poniente, con el resto de las Ciudades Libres e incluso con los nómadas Dothraki.
Gobierno
Está gobernada por un Príncipe, que es elegido de entre las cuarenta familias nobles de la ciudad, y por varios Magísteres. El gobierno se apoya en tres heraldos o ministros: el de Comercio, el de Guerra y el de Justicia.
Pese a su autonomía como ciudad-estado, Pentos tiene acuerdos comerciales y legales con otras ciudades, como Braavos, en virtud de los cuales algunas actividades antes legales, como la compra y venta de esclavos, se han abolido. A pesar de ello, las familias más ricas siguen maquillando su posesión con dudosos contratos de servidumbre.
Población
Los habitantes de Pentos son famosos por el cuidado de sus aceitadas barbas y por la extraña costumbre de sacrificar a su príncipe a los dioses cuando éstos parecen no serles propicios, limitándose a escoger otro príncipe entre las familias pentoshis, honor que es aceptado sin demasiado entusiasmo, como es comprensible.
La ciudad posee un gran templo rojo dedicado a R'hllor con un creciente número de fieles
Pentoshis notables: Illyrio Mopatis, un poderoso Magíster.
No hay comentarios:
Publicar un comentario