Viserys Targaryen finalmente ha conseguido el ejército que tanto tiempo ha estado buscando, y regresa a Poniente a recuperar lo que le pertenece. Su Reino.
Pero no viene sólo. Cabalga al frente de un ejército de dothrakis comandado por su cuñado, Khal Drogo y mercenarios de todo tipo que ha conseguido contratar en las Ciudades Libres. Y sin embargo todo ese poder palidece cuando uno mira al cielo y ve a los dragones.
Los Siete Reinos deben enfrentarse ahora a la amenaza que les acecha, y enfrentarse a lo que será sin duda un sangriento reinado lleno de venganza en el caso de que los Targaryen puedan vencer. Caballeros y Lords de todo el Reino han llegado dispuestos a defender sus tierras y su vida, e incluso la Guardia Real se han unido a la lucha, mientras que la Guardia de la Noche ha quedado dividida, y los Capas Negras se alinean a ambos lados durante la guerra.
Esto es una versión alternativa de juego para JdT:LCG, en la que 2 jugadores se enfrentarán representando cada uno de los dos ejércitos, los Targaryen y los Caballeros de los Siete Reinos. Para ello sólo hacen falta las cartas incluidas en el Juego Básico, con las que se formarán dos mazos de 45 cartas con las que los jugadores decidirán el futuro de Poniente.
Reglas
Jugador Targaryen
• El Jugador Targaryen comienza la partida con Rhaegal en juego, con 5 contadores de poder en él.
• Asimismo, comenzará la partida con Viserys Targaryen en la mesa y 10 contadores de Poder en él. No se considera que esté en juego, es inmune a efectos de cartas, no puede atacar o defender y no puede jugarse su capacidad.
• Viserys y Daenerys Targaryen pueden mover como acción “Cualquier Fase:” cualquier número de contadores de Poder que tengan a cualquiera de los dragones que tenga al menos un contador de poder.
• Sólo puede jugar otro Dragón si Daenerys Targaryen está en juego, y el que estuviera en juego en ese momento sería retirado del juego y puesto en la pila de muertos. El nuevo Dragón tendrá solamente 3 contadores de poder.
• Los Dragones no pueden morir por efectos de cartas o por resolución de Retos militares. Sólo cuando pierden todos los contadores de Poder, o al jugar un nuevo Dragón. Si se enfrenta a un Personaje Letal y es el único defensor, perderá un contador de poder.
• Si en cualquier momento Viserys Targaryen pierde todos los contadores de Poder, pierde la partida.
Jugador Caballero
• El Jugador Caballero debe elegir una de las 3 Casas con las que se dirigirá a la batalla, Stark, Lannister o Baratheon.
• Comienza con los 3 Señores del Reino en la mesa, Eddard Stark, Tywin Lannister y Robert Baratheon, y cada uno de ellos empezará con 3 Puntos de Poder.
• Los Señores de Poniente no se consideran que estén en juego. Son inmunes a efectos de cartas, no pueden atacar o defender y no pueden jugarse sus capacidades.
• Cada uno de ellos representa un aspecto de Poniente (Stark el Militar, Lannister el de Intriga y Baratheon el de Poder), así que si en algún momento alguno de ellos pierde todos los contadores de poder, los Targaryen se habrán apoderado del poder en ese aspecto y, todos los Caballeros tendrán -1FUE en esos Retos (no los Lords). El Señor será quemado vivo, y no podrá volver a tener ningún contador de Poder (se retiran del juego).
• Asimismo, mientras alguno de ellos tenga 5 contadores de Poder todos los Caballeros tendrán +1FUE en los Retos respectivos (no los Lords).
• Todos los Caballeros y Aliados luchan unidos contra el enemigo común, así que se podrán usar los reductores de oro con los Personajes de otras casas como si fueran de la elegida. Los Personajes Neutrales no se benefician de esta regla.
• Si los 3 Señores de Poniente pierden todos los contadores de poder, pierde la partida.
Reglas de la partida
Retos Jugador Targaryen
• Cuando gana un Reto Militar, además de la resolución normal del Reto, mueve uno de los contadores de Poder de uno de los Señores a Viserys Targaryen.
• Cuando gana un Reto de Poder, mueve contadores de Poder de Robert Baratheon a Viserys Targaryen en función del Valor de Conquista como resolución normal del Reto.
• Si gana un Reto sin Oposición, mueve un contador de Poder del Señor al que ha ganado. (Stark - Militar, Lannister - Intriga y Baratheon - Poder). Si el Señor muere, no moverá más contadores de Poder por ganar sin oposición ese tipo de Retos.
• Los Dragones sólo pueden perder un único contador de Poder por perder un Reto militar sin oposición (o por enfrentarse como único defensor a un Personaje Letal). El resto tendrán que moverse de Viserys.
Retos Jugador Caballero
• Cada vez que un jugador Caballero gana cualquier Reto, además de la resolución normal del Reto, mueve uno de los contadores de Poder de Viserys Targaryen al Señor que corresponda.
• Cuando gana un Reto de Poder, mueve contadores de Poder de Viserys Targaryen a Robert Baratheon en función del Valor de Conquista como resolución normal del Reto.
Así si un Jugador Caballero gana un Reto de Poder moverá dos contadores de Poder, uno por la Resolución normal y otro por ganar un Reto.
• Cuando gana un Reto sin oposición, además de la resolución normal del Reto, puede mover un contador de Poder de Viserys a un Señor que él elija.
• Cuando uno de los Señores muere, si el Caballero gana un Reto que corresponda a ese Señor, el contador de Poder de Viserys en vez de moverse se Descarta. El que se gana por no tener Oposición se puede poner en cualquiera de los Señores que sigan vivos.
• El Jugador Targaryen tiene 3 Dragones de Oro en vez de 5 para gastar en el Inicio.
• Para ver que jugador gana la Iniciativa, se mira el Poder total que hay en Viserys por un lado y en los Tres Señores del Reino por otro. Los contadores de Poder en los Dragones no se cuentan.
• Primero se resuelve normalmente el Reto, después la resolución especial y luego ya se continúa con la conquista de poder por Renombre y por ganar un Reto sin Oposición.
• Si el Jugador Caballero gana Dominación, el contador de Poder lo gana Robert Baratheon. Los Retos de Intriga de ambos bandos tienen el efecto acostumbrado (descartar cartas al azar de la mano). Personajes Especiales.
• Para este juego, Infamia se considerará igual a Renombre.
• Algunos Personajes del Jugador Caballero pueden ganar Poder, ya sea por Renombre o por sus capacidades de la manera normal.
• Si en algún momento uno de los 3 Señores de Poniente va a perder su último punto de Poder, puede sacrificarse a uno de estos Personajes para salvar de la muerte al Señor.
• Se considera que todos ellos tienen la capacidad “Respuesta: Mata al Personaje (no puede ser salvado) para dar al Señor de su Casa (o cualquiera de ellos, si el Personaje es Neutral) la mitad de los puntos del Caballero (redondeando hacia arriba).
• Cuando un Caballero tiene al menos 1 contador de Poder, no puede ser descartado. Si tiene al menos 3, no se inclina para defender.
Los Personajes Especiales del Jugador Caballero son:
• Jaime Lannister
• Stannis Baratheon
• Jon Nieve (sólo se sacrificará por Eddard Stark)
• Ser Barristan Selmy
• El Caballero de las Flores
• Si ganan el contador de Poder después de que el jugador Targaryen gane su control, cualquiera de ellos puede jugar su respuesta para salvar a Viserys Targaryen.
• El Jugador Targaryen puede ganar contadores de Poder en sus Personajes gracias a la Espada de Aegon. Esos Personajes ganan la misma capacidad que los del Jugador Caballero, pero la Espada se retira del Juego al jugar la Respuesta.
• Si Daenerys Targaryen tiene al menos 1 contador de Poder, no puede ser descartada. Si tiene al menos 3, no se inclina para defender.
• Daenerys Targaryen puede mover contadores de Poder a Viserys como una capacidad “Cualquier Fase:”
Mazos para jugar
A continuación están las listas de los dos mazos con los que jugar a “El Regreso de los Dragones”, primero el mazo del Jugador Targaryen, y luego el mazo de Los Señores de Poniente. Ambos mazos están montados usando las cartas de un único Juego Básico, mezclando cartas de los 4 mazos que vienen para construirlos.
Ampliando el Juego
El mazo del Jugador de los Señores de Poniente puede hacerse con cualquier casa, aunque aquí se pondrá sólo un ejemplo construido con la Casa Baratheon, ya que es la del Rey Robert, pero se puede hacer con cualquiera de ellas.
Después de unas cuantas partidas seguro que quieres probar a que sea Lord Tywin Lannister o Lord Eddard Stark los que guíen a las fuerzas defensoras, e incluso mezclar varios Juegos Básicos para hacer el mazo.
Al construir el mazo usando más cartas, ya sea del Juego Básico o de los capítulos se deben seguir una serie de normas:
• Se usarán todos los Caballeros disponibles para la Casa con la que se juega. Si alguno es no único, se incluirán las 3 copias.
• Todos los Personajes serán Caballeros o Lords. La única excepción será que se deberá usar a Jon Nieve.
• Todas las casas deberán tener un único Caballero o Lord con Renombre (siempre se considera que Jaime Lannister tiene Renombre en vez de Infamia) o que puedan ganar Poder de una manera similar (como Jon Nieve o el Caballero de las Flores). En caso de que haya varios, sólo uno de ellos podrá usarlo.
• Sólo podrá haber un máximo de dos Personajes Neutrales con Renombre o que ganen Poder de una manera similar. En el caso de haber más, sólo dos de ellos podrán usar esa Capacidad o Palabra Clave.
Mazo de Casa Targaryen
T100 Sangre de Dragón A. Vinculado Coste: 3T101 Vino Emponzoñado A. Vinculado Coste: 2
T102 La Espada de Aegon A. Vinculado Coste: 1
T103 Besada por las Llamas A. Vinculado Coste: 2
T104 Los Huesos de un Niño A. Vinculado Coste: 1
T105 Capitán Groleo Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P
T106 Daenerys Targaryen Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: I,P - Noble
T107 Khal Drogo Personaje Coste / FUE: 4 / 3 - Iconos: M,P - Noble
T110 Rhaegal Personaje Coste / FUE: 4 / 4 - Iconos: M,P
T111 Drogon Personaje Coste / FUE: 4 / 4 - Iconos: M,P
T112 Viserion Personaje Coste / FUE: 4 / 4 - Iconos: M,P
T113 Belwas el Fuerte Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M
T114 Daario Naharis Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,I,P
T115 Quaithe de la Sombra Personaje Coste / FUE: 2 / 2 - Iconos: M,P
T116 Xaro Xoan Daxos Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,I,P
T117 Jhogo Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P
T118 Ben Plumm el Moreno Personaje Coste / FUE: 0 / 2 - Iconos: M
T119 Guardia de Honor Dothraki Personaje Coste / FUE: 4 / 4 - Iconos: M,P
T120 El Bastardo del Titán Personaje Coste / FUE: 3 / 2 - Iconos: M,I,P
T121 La Doncella de Dany Personaje Coste / FUE: 2 / 2 - Iconos: I
T122 Sirvientes de los Brujos Personaje Coste / FUE: 4 / 3 - Iconos: M,P
T123 Fanático de Qarth Personaje Coste / FUE: 2 / 2 - Iconos: I
T124 Maestro de Gremio Pentoshi Personaje Coste / FUE: 3 / 2 - Iconos: M,I,P
T125 El Hombre de Illyrio Personaje Coste / FUE: 1 / 1 - Iconos: P
T151 Maestre Aemon Personaje Coste / FUE: 2 / 2 - Iconos: Ninguno
T152 Magister Illyrio Personaje Coste / FUE: 4 / 3 - Iconos: I,P
T126 Residencia de Xaro Lugar Coste: 0
T127 Feudos Orientales Lugar Coste: 1
T128 Feudos Orientales Lugar Coste: 1
T129 Feudos Orientales Lugar Coste: 1
T130 Tienda de Khal Drogo Lugar Coste: 1
T131 Templo de las Gracias Lugar Coste: 0
T132 Templo de las Gracias Lugar Coste: 0
T133 Gran Pirámide Lugar Coste: 2
T134 Mar del Verano Lugar Coste: 0
L143 Cruce de Caminos Lugar Coste: 2
L144 Callejón Sombranegra Lugar Coste: 0
T153 Cruce de Caminos Lugar Coste: 2
T154 Cruce de Caminos Lugar Coste: 2
T180 Aposentos de Lady Daenerys Lugar Coste: 2
S155 Distracción Evento
T173 Danza de Dragones Evento
T174 Ardiendo sin fin Evento
T175 Promesa Seductora Evento
T176 Poniente Sangra Evento
Mazo de Tramas Targaryen
B184 Lluvias de Otoño Trama Oro: 4 / Iniciativa: 5 / V. Conquista: 1
S195 Estación de Construcción Trama Oro: 4 / Iniciativa: 1 / V. Conquista: 1
S198 Calma sobre Poniente Trama Oro: 4 / Iniciativa: 3 / V. Conquista: 1
S199 Sepultado por la Nieve Trama Oro: 3 / Iniciativa: 0 / V. Conquista: 1
S200 El Poder de las Armas Trama Oro: 3 / Iniciativa: 1 / V. Conquista: 2
T203 Ganando Favores Trama Oro: 3 / Iniciativa: 3 / V. Conquista: 1
T205 El Legado del rey Loco Trama Oro: 4 / Iniciativa: 3 / V. Conquista: 1
Mazo de Casa Señores de Poniente
B66 La Bendición de la Sombra A. Vinculado Coste: 1B67 Tatuado A. Vinculado Coste: 0
B68 Dueña de Luz A. Vinculado Coste: 2
B69 Completamente Borracho A. Vinculado Coste: 1
B145 Leche de Amapola A. Vinculado Coste: 1
T150 Guardaespaldas A. Vinculado Coste: 0
S4 Ser Rodrik Cassel Personaje Coste / FUE: 3 / 2 - Iconos: M,P - No
S8 Robb Stark Personaje Coste / FUE: 4 / 2 - Iconos: M,P - Noble
S10 Gran Jon Umber Personaje Coste / FUE: 4 / 3 - Iconos: M,P - Guerra
S18 Caballero de Piedra Caída Personaje Coste / FUE: 2 / 2 - Iconos: M,P - Guerra
L37 Ser Jaime Lannister Personaje Coste / FUE: 4 / 3 - Iconos: M,I - No
L41 Ser Ilyn Payne Personaje Coste / FUE: 4 / 2 - Iconos: I,P - No
L44 Bronn Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P - No
L47 Ser Jacelyn Bywater Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P - No
B72 Stannis Baratheon Personaje Coste / FUE: 4 / 3 - Iconos: M,P - Noble
B73 Renly Baratheon Personaje Coste / FUE: 3 / 2 - Iconos: M,I,P - No
B75 Ser Davos Seaworth Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P - No
B76 Brienne de Tarth Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M - No
B78 Ser Axel Florent Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P - No
B81 Caballero de la Selva Personaje Coste / FUE: 2 / 2 - Iconos: M,P - No
S135 Benjen Stark Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P - No
S136 Jon Nieve Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M,P - No
L141 Meñique Personaje Coste / FUE: 5 / 3 - Iconos: I,P - Erudito
L142 Varys Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: I,P - Erudito
B146 Ser Barristan Selmy Personaje Coste / FUE: 4 / 4 - Iconos: M,P - No
B147 Caballero de las Flores Personaje Coste / FUE: 3 / 3 - Iconos: M - No
B92 Feudos de las T. de la Tormenta Lugar Coste: 1
B93 Feudos de las T. de la Tormenta Lugar Coste: 1
B94 Aposentos del Rey Robert Lugar Coste: 1
B95 El Jardín de Aegon Lugar Coste: 0
B96 El Jardín de Aegon Lugar Coste: 0
B97 El Jardín de Aegon Lugar Coste: 0
B98 Salón Principal Lugar Coste: 2
B99 Mar Angosto Lugar Coste: 0
S33 Mar Angosto Lugar Coste: 0
S138 Cruce de Caminos Lugar Coste: 2
S139 Calle del Acero Lugar Coste: 0
B148 Cruce de Caminos Lugar Coste: 2
B149 Calle de las Hermanas Lugar Coste: 0
B168 Pasar Revista Evento
B169 Prosperidad y abundancia Evento
B171 Retirada Evento
B172 Pilares del Reino Evento
S177 Notable maestría Evento
B179 Notable maestría Evento
Mazo de Tramas Señores de Poniente
B181 Estación de Leva Trama Oro: 4 / Iniciativa: 3 / V. Conquista: 1
B183 Tregua Frágil Trama Oro: 4 / Iniciativa: 0 / V. Conquista: 1
B186 Torneo en Honor de la Mano Trama Oro: 6 / Iniciativa: 6 / V. Conquista: 1
L188 Acusaciones Ebrias Trama Oro: 3 / Iniciativa: 4 / V. Conquista: 1
L194 El Poder de la Sangre Trama Oro: 4 / Iniciativa: 3 / V. Conquista: 1
S197 Defendiendo el Tridente Trama Oro: 3 / Iniciativa: 4 / V. Conquista: 1
T208 Apaciguando a las Masas Trama Oro: 2 / Iniciativa: 0 / V. Conquista: 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario