lunes, 10 de marzo de 2014

Nuevo Ciclo - Conquista y Desafío - Valía

El ciclo Conquista y Desafío explora el concepto general de "conquista" en sus distintas permutaciones. Las conquistas de la guerra, de la corte, de los torneos y del corazón son todas parte del pilar temático de esta expansión.

En lo que a mecánicas se refiere, Conquista y Desafío introduce la palabra clave "valía" en el entorno de Juego de Tronos: El Juego de Cartas. Esta palabra clave te permite experimentar con nuevos equilibrios entre riesgo frente a recompensa a la hora de crear barajas y jugar con ellas añadiendo un "coste de riesgo" adicional a varias cartas. Cuando un Personaje, un Lugar o un Accesorio vinculado con valía deja el juego, o bien una Trama con valía pasa a la pila de Tramas usadas de su propietario, o bien se juega una carta de evento con valía, cada uno de los adversarios del jugador que utilizó la carta con valía conquista tantos contadores de Poder como valor de valía tuviera la carta.

                                                 

Dado que estas cartas conllevan riesgos adicionales, también ofrecen mayores recompensas. Cartas con valía como Engranajes Dentro de Engranajes, El Pez Negro, Harrenhal y Tycho Nestoris (Botín de Guerra, 18) proporcionan espectaculares efectos que no podrían haberse publicado con ese mismo coste en cartas sin valía. A medida que vas buscando respuesta a cuánta valía puedes usar de forma segura en un mazo y determinas cómo y cuándo aprovechar al máximo tus cartas con valía, desvelarás nuevas capas de intriga tanto en la construcción de mazos como durante las partidas.

Además de la mecánica "valía", el ciclo Conquista y Desafío también explora las posibilidades de combinación de facciones con mayor profundidad que nunca antes en el entorno LCG. La Estrategia Conquista (Botín de Guerra, 1) introduce un nuevo método para solicitar la ayuda de una segunda Casa, y la carta de Trama Causa Común recompensa a los jugadores por emplear personajes de Casas distintas.

Elige a tus aliados con mucho cuidado y hazte con el botín. ¡Conquista y Desafío se acerca a Juego de Tronos: El Juego de Cartas!

El primer capítulo del nuevo ciclo Conquista y Desafío será Botín de Guerra

Los rehenes que capturas en una batalla pueden conferirte ventajas a la hora de negociar. Los secretos que tus espías cosechan en el viento pueden ayudarte a conspirar contra tus enemigos. El botín de la guerra puede hacerte rico y poderoso, pero también puede volverse contra ti. Cada rehén, cada secreto y cada tesoro que arrebatas a tus adversarios les recuerda por qué te odian y por qué se afanarán hasta desfallecer; todo en nombre de la venganza.

En Botín de Guerra, cada una de las seis Grandes Casas de Poniente disfrutará del saqueo y la gloria de sus victorias...incluso cuando tales trofeos puedan hacer peligrar sus posiciones de poder. Entre las sesenta nuevas cartas de este capítulo (tres copias de cada una de las veinte cartas distintas) encontrarás rehenes, espías, malévolas conspiraciones, recta furia y devastadoras traiciones.
Botín de Guerra presenta nuevas versiones de algunos de los personajes más icónicos de las obras de George R. R. Martin, así como nuevos e impactantes eventos, dos nuevas Tramas y dos nuevas Estrategias. Por un lado, estas cartas ayudarán a definir tus batallas en Poniente, y por otro dan forma a la nueva palabra clave "valía". En el ciclo Conquista y Desafío, las cartas con la palabra clave valía confieren un valor real y tangible a los enemigos que derrotas, los cautivos que capturas y las fortalezas que asedias durante la partida. Botín de Guerra contiene catorce cartas diferentes con valía para que puedas explorar el impacto de las cartas con valía con cualquier Casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario