viernes, 5 de abril de 2013

Lugares - El Norte


El Norte es la región más al norte de los Siete Reinos. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. La región cubre todo el área desde el sur del Muro hasta el norte de El Cuello. 

Geografía
El Norte es casi tan grande como los otros seis reinos combinados, pero su población está esparcida por el territorio, con grandes porciones deshabitadas y llenas de bosques salvajes. Sus paisajes comunes son bosques de pinos y montañas nevadas. El clima es frío y duro en invierno, con nieve ocasionalmente en verano.

El Norte tiene dos barreras:
- El Muro, al norte, defendido por la Guardia de la Noche, que protege el territorio al sur de ataques de los salvajes.
- El Cuello al sur, un triángulo de pantanos y marismas impenetrables si no se conocen bien. Habitado por los lacustres de la Casa Reed Foso Cailin, una fortaleza formidable, protege el único paso posible, convirtiendo ese territorio en el lugar de ataque a invasores y enemigos. En el pasado fue una nación independiente de los Stark.

Dos importantes ríos discurren por las tierras norteñas:
el Cuchillo Blanco, que lleva hasta Puerto Blanco, el asentamiento de la Casa Manderly
el Último, que llega hasta Último Hogar, el asentamiento de la Casa Umber.

Lugares notables
- Invernalia
- Puerto Blanco
- El Muro
- Skagos
- Fuerte Terror
- Fuerte Túmulo
- Foso Cailin
- Bosque de los Lobos
- Bosquespeso
- Ciudadela de Torrhen
- Isla del Oso
- Atalaya de Aguasgrises

Gobierno
El Norte fue gobernado por miles de años por la Casa Stark de Invernalia actuando como  Rey en el Norte, la cual fue fundada por Brandon el Constructor, un personaje de la Edad de los Héroes, procediente del linaje de los Primeros Hombres. El dominio como reyes de los Stark acabó cuando Torrhen Stark descendió del Norte hacia la Tierra de los Ríos, con un ejército para enfrentarse a Aegon I Targaryen. Al observar el enorme poderío del Rey Dragón, Torrhen Stark se rindió. Desde entonces, este rey es conocido como "El rey que se arrodilló". Aegon el Conquistador le perdonó y concedió a los Stark el señorío de  Invernalia así como el título de Señores Principales y Guardianes del Norte.
Luego de la ejecución de Lord Eddard Stark por orden del rey Joffrey Baratheon, cualquier posibilidad de paz entre las Casas Stark y Lannister es anulada, y su hijo Robb Stark es coronado por sus vasallos y los señores del Tridente como el Rey en el Norte, dando forma a lo que posteriormente se conocería como la Guerra de los Cinco Reyes.

Después del ataque de los Hombres del Hierro a gran parte del Norte y de la victoria de los Lannister en la Batalla del Aguasnegras, Roose Bolton decidió que la causa del rey Robb Stark estaba perdida y se pasó al bando de los Lannister, traicionando a los Stark en la Boda Roja. Esto les valió ser nombrados los señores del Norte y Roose Bolton se convirtió en el nuevo Guardián del Norte, título tradicionalmente perteneciente a los Stark. Su autoridad es cuestionada por Stannis Baratheon y varios señores norteños, además de ser envidiado por casi todos los demás.

Población
La sangre de los Primeros Hombres es fuerte entre los norteños, la que une a casi todas las casas nobles del Norte. Los norteños son conocidos por ser fuertes, duros y de ideas claras, que miran las comodidades de los sureños con desdén. La mayoría de sus habitantes adora a los Antiguos Dioses y sus arcianos, teniendo poca aceptación la Fe de los Siete, aunque con unas pocas excepciones, como la Casa Manderly de Puerto Blanco, que adora a los nuevos dioses. Los norteños no suelen ser nombrados caballeros debido al aspecto religioso de la caballería.
El terreno y el clima del Norte no hacen de la vida diaria un asunto fácil. El frío constante y el puño de hierro del invierno separa a los norteños de la población al sur del Cuello. Sus vidas enteras dependen del hecho de que el invierno se acerca y que deben prepararse para sobrevivir a él. En ese ambiente, no hay lugar para cortesías vanas, rituales cortesanos ni para la cultura del lujo y los torneos. Estando tan separados de las costumbres sureñas, los norteños, especialmente los Stark, siguen un código de honor estricto y no se ven implicados en las intrigas palaciegas típicas del Sur.

Algunos norteños viven en áreas remotas y actúan más como clanes o tribus de guerreros salvajes. Aun esos pueblos remotos, tales como los Skagosis, son vasallos de los Stark y se les permite mantener sus propias tradiciones y costumbres siempre y cuando se mantengan leales a Invernalia.

Los bastardos nacidos en el Norte reciben el apellido Nieve.

Comercio
La lana es uno de los bienes comerciales del Norte. También se sabe de la existencia de maestros armeros en Puerto Blanco, ciudad que es un eje básico del comercio en la costa oriental de Poniente. Dicha ciudad produce también abundante pescado, aunque no se sabe si es exportado.


Casas Nobles del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario