sábado, 26 de enero de 2013

Variantes del Juego - Asamblea de Sucesión


La Asamblea de Sucesión es una variante de juego para 3-6 jugadores, que utiliza las carta de Juego de tronos LCG, las Figuras de Título del Juego Básico, y las 6 Cartas de Referencia de Título de la Asamblea de Sucesión que se incluyen en esta expansión. Estas cartas, así como sus capacidades, se usan en vez de las Cartas de Referencia de Título del Juego Básico. Pueden identificarse fácilmente gracias al dibujo alternativo de su dorso, que tiene este aspecto:


En esta variante, los jugadores intentan tomar el control de las Islas del Hierro imponiéndose a sus adversarios en una Asamblea de Sucesión. El propósito de esta variante no es reemplazar la modalidad de Combate Cuerpo a Cuerpo descrita en el Juego Básico, que sigue siendo la ofi cial en los torneos de partidas de 3-6 jugadores. Ha sido creada específicamente para darle a tus partidas el aire propio y distintivo de las Islas del Hierro. Este “sabor” se intensificará si además todos los jugadores escogen la Casa Greyjoy, aunque no hay razón alguna por la que las demás Grandes Casas no puedan participar en la Asamblea de Sucesión si así lo desean.

Objetivo


El objetivo de la Asamblea de Sucesión es acumular tantos Títulos como sea posible. Si un jugador consigue los seis Títulos de la Asamblea de Sucesión, la partida termina inmediatamente y ese jugador es declarado vencedor. La partida también termina si un jugador alcanza la condición de victoria normal (haciéndose con 15 Contadores de Poder), momento en que el jugador con más Títulos es declarado vencedor. En este caso, alcanzar los 15 Contadores de Poder cuenta como un Título adicional. Si en ese momento, al determinar quién tiene más Títulos, se produce un empate entre dos o más jugadores, ganará la partida el jugador (de entre los empatados a Títulos) que tenga más Contadores de Poder sobre su Carta de Casa.

Preparación


Después de que se haya determinado la Iniciativa de la primera ronda de juego, las 6 Cartas de Referencia de los Títulos de la Asamblea de Sucesión se reparten al azar entre los jugadores: el primer jugador recibe la primera carta, y a partir de éste, siguiendo la dirección de las agujas del reloj, se entrega una carta a cada uno de los demás jugadores. Una vez que todos los jugadores tengan una de estas cartas, se continúan repartiendo una a una y en orden, pero cambiando ahora de sentido, de modo que el último jugador en recibir una carta en la primera vuelta, recibe ahora la segunda carta, y así sucesivamente, en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta que se hayan repartido los 6 Títulos. Esto significa que en las partidas de 4 y 5 jugadores no todos empiezan con el mismo número de Títulos.

Desarrollo del Juego


Cada Título de la Asamblea de Sucesión tiene dos efectos en el juego. El primero de estos efectos es un beneficio que se le otorga al jugador que tiene el Título. El segundo efecto es una condición que, cuando se cumple, supone el cambio de manos del Título. Esta condición de cambio proporciona a los demás jugadores un medio para arrebatarle el Título a su propietario. Los Títulos de la Asamblea de Sucesión permanecen en juego a lo largo de toda la partida, pasando de mano en mano según indiquen sus condiciones de cambio.

Los 6 Títulos de la Asamblea de Sucesión, sus beneficios, y sus condiciones de cambio se indican a continuación:



Señor de las Islas
Beneficio: +3 FUE a tu bando durante todos los Retos de Poder en los que controles al menos un Personaje.
Condición de Cambio: Si un adversario gana un Reto de Poder contra el jugador que controla el
Título de Señor de las Islas, ese adversario toma el control de este Título.





Sacerdote del Dios Ahogado
Beneficio: Cada Dragón de Oro en tu Reserva de Oro cuenta como 2 FUE durante la Fase de Dominación.
Condición de Cambio: Si un jugador gana la Fase de Dominación, ese jugador toma el control de este Título.








Comandante de la Flota de Hierro
Beneficio: +3 FUE a tu bando durante todos los Retos Militares en los que controles al menos un Personaje.
Condición de Cambio: Si un adversario gana un Reto Militar contra el jugador que controla el Título de Comandante de la Flota de Hierro, ese adversario toma el control de este Título.





El Lector
Beneficio: +3 FUE a tu bando durante todos los Retos de Intriga en los que controles al menos un Personaje.
Condición de Cambio: Si un adversario gana un Reto de Intriga contra el jugador que controla el Título de El Lector, ese adversario toma el control de este Título.







El Ojo de Cuervo
Beneficio: Después de que ganes un Reto sin oposición, Conquistas 1 Contador de Poder adicional para tu Casa.
Condición de Cambio: Si un adversario gana un Reto sin oposición contra el jugador que controla el Título de El Ojo de Cuervo, ese adversario toma el control de este Título.
Ten en cuenta que el nuevo controlador puede hacer uso del beneficio del Título inmediatamente, cuando El Ojo de Cuervo cambia de manos.



Saqueador Pirata
Beneficio: Si ganas la Iniciativa, coge 2 Dragones de Oro de la Tesorería y añádelos a tu Reserva.
Condición de Cambio: Si un jugador gana la Iniciativa, ese jugador toma el control de este Título.
Ten en cuenta que el nuevo controlador puede hacer uso del benefi cio del Título inmediatamente, cuando el Saqueador Pirata cambia de manos.




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